top of page

Modelos

Son los que llevan las banderas, los que indican el camino pero yendo al frente. 

El Negrito Manuel

 

"En ciertas ocasiones, yendo el negrito Manuel a visitar de noche a la santa Imagen, nota con indecible asombro que falta del nicho, volviéndola a encontrar en él por la mañana con el ruedo de su manto azul mojado de rocío, con la saya cubierta de cadillos y de abrojos, y con polvo, menuda arena y algún lodo en las fimbrias. En estas ocasiones empezaba a clamarla el negrito: "¡Pero, Señora mía, qué hacéis? ¿Qué necesidad tenéis Vos de salir de vuestro nicho para remediar cualquier necesidad, siendo como sois tan poderosa para obrar toda maravilla sin salir de aquí? ¿Y cómo sois tan amiga de los pecadores que salís en su busca, cuando véis que no os hacen caso y os tratan tan mal?"
En días tales, renueva su devoción y afánase por prestar mayor servicio a su Ama celestial.

Ceferino Namuncurá

​

Ceferino es el hijo de un cacique Mapuche que quiso ser sacerdote y llegó a estudiar en Roma, donde conoció al Papa Pío X. Hoy se lo venera en todo el norte de la Patagonia y año tras año miles de peregrinos recorren los lugares donde transcurrió su vida y descansan sus resto

El Cura Brochero 

“Brochero abandonó el hogar donde apenas había entrado para dedicarse al servicio de la humanidad doliente y en la población y en la campaña se le veía correr de enfermo en enfermo, ofreciendo al moribundo el religioso consuelo, recogiendo su última palabra y cubriendo la miseria de los deudos. Este ha sido uno de los períodos más ejemplares, más peligrosos, más fatigantes y heroicos de su vida”.

San Agustín

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

Busquemos la Santidad

bottom of page